
Visitando Central Park en Nueva York
Situado en el Distrito de Manhattan, Central Park es uno de los parques urbanos más famosos del mundo. Tiene forma rectangular y una superficie de 3,5 km2. y, ¿Por qué es tan famoso? Quizás sea porque ha aparecido en numerosas películas o porque recibe más de 37 millones de visitantes cada año, el caso es que si visitas Nueva York, no te puedes perder pasar un día en este lugar.
Puedes dedicarle un día entero o medio día. Dependiendo del tiempo que tengas para él puedes optar por hacerlo caminando o en bicicleta.
Si por ejemplo le dedicas medio día, una opción es alquilar una bicicleta y recorrer el parque parando en los lugares que más interés tengan para ti. Pero si tienes un día entero, puedes caminar tranquilamente por él, disfrutando del ambiente e incluso comer sentado en uno de sus jardines.
Aquí te dejamos nuestro recorrido perfecto por Central Park:
Columbus Circle
Iniciamos la ruta en esta plaza presidida por una estatua de Cristobal Colón, ya que lleva el nombre en su honor. Siempre hay gente por lo que es muy animada.
Umpire Rock
En medio de tanto verde encontramos una formación rocosa que nos muestra cómo es el suelo de Nueva York. Esta zona también es conocida como Rat Rock ya que antiguamente estaba habitada por ratas.
Desde lo alto de las rocas puedes ver el campo de juego de baseball.
Sheep Meadow
Lo que antes era una zona donde pastaban las ovejas hoy en día es el lugar donde los neoyorquinos disfrutan de su tiempo libre tomando el sol, haciendo picnic, jugando, …
Memorial John Lennon y Strawberry Fields
John Lennon y su mujer vivían en el edificio Dakota situado junto a este lugar. John Lennon fue asesinado en esta zona el 8 de Diciembre de 1980 por un fanático.
En su memoria, a esta zona del parque que era la preferida de la pareja para pasear, se le dio el nombre de una de las canciones de Los Beatles, Strawberry Fields Forever, y se instaló un mosaico con el título de una de las canciones más famosas de Lennon, Imagine.
The Lake
Pensado para que la gente pudiera navegar por el en verano y en invierno patinar, hoy en día solo puedes alquilar una barca y remar por él, desde hace mucho tiempo no se puede usar como pista de patinaje.
Shakespeare Garden
Como su nombre indica esta zona esta dedicada al poeta inglés, encontrado placas con frases que él escribió y flores que aparecen en sus obras.
Delacorte Theater
Este teatro al aire libre tiene un aforo de más de 1500 personas. A partir de Mayo, se celebra el Festival de Teatro de Shakespeare, representando dos obras de Shakespeare diferentes cada año.
Para conseguir entradas tienes que ir el mismo día de la función por la mañana ya que sobre las 12 del mediodía reparten entradas. Lo mejor es que vayas temprano porque va mucha gente.
Belvedere Castle
Ubicado en el punto más alto del parque es perfecto para disfrutar de la panorámica de Central Park.
Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir
Es un antiguo embalse por el que puedes salir a correr ya que esta preparado para ello.
Obelisco
Es el hermano del obelisco que se encuentra en la orilla del Támesis en Londres y formaba parte de la entrada del Templo Solar en Heliópolis, junto al río Nilo.
Realizado por orden del faraón Tutmosis para celebrar los 30 años de su reinado, fue regalado por Ismail Pachá después de la unión del Mediterráneo con el Mar Rojo mediante la construcción del canal de Suez.
Estatua de Alicia en el País de las Maravillas
Junto al Conservatory Water donde la gente juega con sus barcos a escala, está esta escultura diseñada para que los más pequeños se diviertan escalándola.
Bethesda Terrace
Junto con la fuente que lleva el mismo nombre, es la zona del parque que en más películas y fotografías ha aparecido. Es tan famosa como la Fontana di Trevi.
Bow Bridge
Este romántico puente de hierro fundido es uno de los mejores puntos donde hacerte una fotografía en Central Park. Es un lugar tan increíble que ha aparecido en muchas películas.

