América,  Nueva York,  Viaje

Excursión Contrastes Nueva York

Si vas a visitar Nueva York y estás buscando excursiones para conocer la ciudad no te puedes perder la excursión Contrastes Nueva York. 

La ciudad de Nueva York, con más de 60 barrios, está dividida en 5 distritos: Manhattan, Broklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

Visitar alguno de ellos por tu cuenta puede ser un poco complicado, además es una pena visitar algunos lugares sin que te expliquen su historia, por lo que con la excursión Contrastes de Nueva York tendrás la suerte de llegar a ciertos lugares de la ciudad mientras conoces su interesante historia.

El recorrido

Aunque depende de dónde contrates la excursión, la mayoría siguen el siguiente recorrido:

La primera parada de la excursión Contrastes Nueva York se hace en Harlem, uno de los barrios más conocidos de la ciudad. Con mayoría de población afroamericana, es uno de los lugares perfectos para ver una misa Gospel.

Los lugares imprescindibles en este barrio son el Cotton Club, inaugurado en 1920, donde actuaron artistas como Louis Armstrong, Billie Holiday o Ella Fitgerald. También es parada obligatoria el Teatro Apollo y su pequeño paseo de la fama. 

Desde Harlem el recorrido sigue hacia el Bronx, situado en el norte de Manhattan. Famoso por ser uno de los lugares más peligrosos de la ciudad, hoy en día todavía hay lugares por los que es mejor no caminar.

Aquí, verás el Estadio de los Yankees. A continuación continuarás hasta la comisaría que sale en la película protagonizada por Paul Newman, Fort Apache. Y, también, pasarás por diferentes graffitis, como el del famoso del rapero Big Pun y por la Avenida Westchester donde está gran parte del comercio.

Aunque hoy en día este barrio es más tranquilo que hace unos años, todavía se pueden ver señales de lo que fue. Por ejemplo, en muchas puertas verás placas de la policía que, indican que esas viviendas han sido registradas.

Y, a partir de aquí, entenderas porque se le llama Excursión Contrastes de Nueva York. Siguiendo el recorrido, te adentrarás en Queens, donde verás impresionantes mansiones y patos paseando tranquilamente por sus calles.

Continuarás hacia Flushing Meadows, donde verás el segundo parque más grande de Nueva York, el estadio de los Mets y las pistas del US Open. En Flushing Meadows Corona Park se rodó Men in Black con Will Smith y Tommy Lee Jones.

Pasarás por El Barrio latino y su Avenida Roosevelt, llena de tiendas de llamativa ropa y complementos falsificados. Pasarás con el coche por debajo del metro. De camino al siguiente punto, cruzarás el inmenso  cementerio First Calvary.

Y, por fin, llega el momento más esperado de la Excursión Contrastes Nueva York, el barrio de Williamsburg, en el distrito de Brooklyn. Junto con el Bronx, era uno de los lugares que estábamos deseando conocer. Estás en la zona de la ciudad donde residen judíos que viven en Nueva York.

Oh my God!!! Como impresiona, parece que retrocedes en el tiempo!!! Sus vestimentas, sus barbas, las pelucas de las mujeres, los autobuses,… todo llama la atención.

Intenta no hacer esta excursión en sábado, es su día festivo y encontrarás los comercios cerrados, y la verdad, también es interesante poder verlos.

Y, como bien dice el nombre de la excursión, en unas pocas calles, pasarás de la forma de vida de los judíos llena de antiguas tradiciones a la zona de los hipster. Encontrarás calles llenas de galerías de arte, pubs, restaurantes,…

El recorrido finaliza bajo el puente de Brooklyn, a la orilla Del Río Hudson. Aquí podrás descansar y recuperarte de todas las emociones que sentirás durante este recorrido admirando las increíbles vistas que hay desde The River Café.

Dónde contratarla

No te preocupes, tienes una gran oferta. Puedes reservarla por internet antes de tu viaje o reservarla una vez estes allí en tu hotel, por ejemplo. 

Modalidades

Tienes muchas opciones de hacer la excursión, y de ello dependerá el precio.

La forma más económica es hacerla en autobús. Te darán los diferentes puntos por los que pasa el autobús a recogerte y una vez estéis todos comenzará el recorrido.

Otra forma es en furgoneta. Tiene un precio mayor que el autobús pero al ser más reducido el grupo será más cómodo. La furgoneta, pasa por ciertos hoteles y, una vez esta todo el grupo, comienza el recorrido.

Y además, si viajas en grupo pequeño, puedes contratar n tour privado. 

Precio

Bueno, pues esto va a depender de la modalidad y dónde la contrates.

Para que te hagas una idea, la excursión Contrastes Nueva York en furgoneta suele costar entre 40 y 60 dólares.

Duración

Bueno, imaginamos que también variará en función de dónde y qué contrates, pero suelen tener una media de 4 horas.

Idioma

Si la quieres realizar en español es importante que te fijes bien al reservarla y elijas tu idioma.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *