Qué ver en Ciudad del Cabo
Si quieres saber que ver en Ciudad de Cabo, en este post te vamos a hablar un poco de la ciudad, de lo que puedes ver y nuestra impresión sobre ella.
Uno de los destinos más populares de Sudáfrica, la segunda ciudad más poblada y multicultural del país. Con el fin de abastecer los barcos que viajaban a India, Asia y África Oriental tuvo un gran desarrollo, siendo centro económico y cultural.
Con la fiebre del oro y el desarrollo de Johannesburgo y Dunhan las cosas cambiaron para Ciudad del Cabo.
En la actualidad parece una ciudad tranquila pero conviene no relajarse y tener cuidado. A pesar de los modernos europeos que residen en ella, hay una gran pobreza por lo que conviene ir con cuidado.
No salir de las zonas más turísticas y no caminar por la noche si no es en grandes grupos.
Si algo no nos gustó de esta ciudad es la distribución de la población, estando los sudafricanos desplazados en las afueras de la ciudad en chabolas.
Esta es nuestra lista de que ver en Ciudad del Cabo:
Parque Nacional Table Mountain
Enseguida veras esta imponente montaña a la que tienes dos formas de llegar, en teleférico o caminando. Las vistas desde arriba son insuperables y además una vez en lo alto puedes darte paseos por la zona.
El teleférico funciona con mucha frecuencia pero ojo, si hay mucho viento lo suspenden. Arriba tienes una cafetería en la que se puede comer.
Ésta, es una montaña que las nubes rodean con mucha facilidad por lo que no dejes la visita para el último momento y aprovecha en cuanto veas que está despejada. Dependiendo la época en la que vayas, arriba puede hacer mucho frio así que llévate abrigo.
Para llegar hasta la entrada del teleférico tendrás que coger un taxi o el autobús turístico, que no es una mala opción puesto que con él podrás llegar hasta otros puntos alejados del centro.
Pinchando aquí entrarás en la página web del Parque para consultar horarios del teleférico, el tiempo previsto para organizar tu visita, horarios, ofertas y mucha más información.
Isla de Robben
Actualmente convertido en museo, fue lugar de encarcelamiento para muchas personas entre ellas Nelson Mandela y, colonia de leprosos. La isla se encuentra a unos doce kilómetros de la ciudad y tiene una superficie de alrededor de cinco kilómetros cuadrados.
Si quieres visitarla tendrás que sacar las entradas con mucha antelación ya que se agotan enseguida. Los ferries salen desde el Waterfront. También puedes reservar un circuito en el que además de visitar la prisión te llevarán a recorrer la isla.
Waterfront
Una de las zonas donde más turistas encontrarás durante todo el día y a la noche. El puerto todavía funciona y esta lleno de tiendas, bares y restaurantes. A veces también puedes ver focas por el agua.
Por la noche es un buen lugar para cenar. Para volver al hotel no tendrás problema en encontrar un taxi para no tener que caminar.
Bo-Kaap
Este antiguo barrio malayo esta lleno de coloridas casas por lo que no puede faltar en tu lista de lugares que ver en Ciudad del Cabo.
Se origino con la llegada de los esclavos malayos en el Siglo XVII.
Este barrio se ha puesto de moda entre los jóvenes que han comenzado a mudarse a él así que encontrarás lugares perfectos para tomarte algo o comer.
Playa de Camps Bay
Si has adquirido el ticket del autobús turístico tienes que aprovecharlo para llegar hasta aquí. Encontrarás un lugar privilegiado, una playa de arena blanca con vistas a los doce apóstoles.
El ambiente es perfecto y tienes muchos bares y restaurantes para disfrutar del día por allí.
City Bowl
Es la zona comercial de la ciudad. Aunque no es uno de los lugares que creemos imprescindibles, teniendo tiempo suficiente merece la pena darse un paseo por el y ver el ambiente.