África,  Sudáfrica,  Viaje

En busca del tiburón blanco

Si viajas a Sudáfrica en busca de animales salvajes, además de hacer safaris en 4×4, podrás hacerlos también en barco. Disfrutaras de ballenas y del magnifico tiburón blanco.

 

No sé porque, el tiburón blanco siempre ha sido uno de los animales que me ha llamado la atención, y aunque, buceando en Maldivas tuvimos la suerte de toparnos con un par de tiburones, yo quería ver al gran tiburón blanco. 

Tengo suerte porque Fermin me acompaña en todas mis «locuras». Así que teníamos claro que una parte de nuestro viaje a Sudáfrica lo dedicaríamos a buscarlo.

Y digo intentar porque ver a cualquier animal salvaje no es tarea fácil. No siempre están donde quieres, así que, hay que dejarlo en manos de la suerte y de tener un guía con experiencia.

El tiburón blanco es uno de los grandes tiburones, midiendo entre 500 y 580 cm. Se encuentra en mares templados como el Atlántico, Índico, Pacífico o Mediterráneo.

Su alimentación es variada, come otros tiburones, rayas, focas, delfines, aves marinas, pulpos, cangrejos,… e incluso algunas ballenas.

Desde el pueblo de Gansbai, hay salidas en barco para buscarlos. Existen varias empresas que ofrecen salidas en barco desde el puerto. Estos llevan unas jaulas donde más tarde nos meteremos.

Una vez en alta mar, se pone un cebo para atraerlos y cuando aparecen se baja la jaula.

Ya solo te toca meterte y verlos nadar a tu alrededor. El agua esta fría aunque te dejan un traje de neopreno. Llévate ropa de abrigo para antes y para después.

Si haces la salida desde Cape Town te tocará madrugar MUCHO. Una vez en el centro que hayas elegido te darán un desayuno y las instrucciones de la salida. A la vuelta suelen dar un almuerzo.

El precio de la salida esta ente 100 y 200 euros, dependiendo del tipo de excursión que elijas. La duración también dependerá de la que elijas,  puede ir desde cuatro horas hasta el día entero.

Como hemos dicho, no es 100% seguro que vayas a ver tiburones, pero si que es cierto que hay algunas empresas que ponen más empeño que otras.   Si quieres saber más sobre las empresas no dudes en preguntarnos.

Además también podrás ver ballenas. Así que disfruta de lo que veas y no pienses en lo que no has visto.

Antes de escoger la empresa con la que harás la excursión, mira las condiciones que te ofrecen. Algunas empresas, si en el día que tienes contratado no veis ningún tiburón, te darán la oportunidad de hacer la excursión al día siguiente.

Por ello, cuando planifiques tu viaje, puedes reservar dos días para esta actividad, y si tienes suerte y en el primer día lo consigues, el segundo día puedes salir a ver ballenas o hacer otras cosas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *