África,  Viaje,  Zimbabue

Cómo ver las Cataratas Victoria

 

Si quieres ver las Cataratas Victoria o «Mosi oa Tunya», nosotros,  en base a nuestra experiencia, te vamos a dar unos consejos que esperamos te sirvan.

 

 

Uno de los mayores espectáculos del mundo es ver las Cataratas Victoria. Con sus 100 metros de altura y 1,7 kilómetros de ancho hacen de frontera entre Zimbabue y Zambia.

David Livingstone, en 1855 al ver las Cataratas Victoria por primera vez las llamo así, en honor a la reina Victoria de Inglaterra. Los locales las llaman Mosi oa Tunya, el humo que truena.

Están compuestas por varias caídas de agua:

  • Catarata del Diablo
  • Catarata Principal
  • Catarata del Arco Iris
  • Catarata del Este

¿Cuál es la mejor época para ver las Cataratas Victoria?

Hay dos períodos, por un lado está el de aguas altas que se da entre los meses de Febrero y Julio, y que es cuando más agua lleva el río Zambeze.

Debido a todo el agua que lleva, al caer se forma una gran cortina de humo que dificulta la vista desde tierra.

El otro período, el de aguas bajas, entre Agosto y Enero es cuando menos agua tiene el río Zambeze por lo que, las cataratas, no son tan espectaculares.

¿Desde dónde ver las Cataratas Victoria?

Dependiendo la época en la que las visites será mejor que lo hagas de una forma o de otra o de las dos.

En el período de aguas altas, debido a la cortina de humo que hay, la mejor manera de ver las Cataratas Victoria es desde el aire.

Tienes la opción de contratar un vuelo en helicóptero, desde donde te iras acercando a ellas a través del río Zambeze.

Estos vuelos que duran entre 5 y 30 minutos cuestan a partir de 150 dólares, más una tasa de unos 6 dólares que no esta incluida en el precio.

En internet encontrarás páginas donde hacer la reserva.

Durante el período de aguas bajas, la cortina de humo no es tan grande y podrás ver la cascada desde los dos miradores que hay.

Uno de ellos está en Zimbabue y el otro en Zambia. Si vas en la época en la que apenas hay agua desde el lado de Zambia no veras nada, ya que es el lado más seco.

La entrada a las Cataratas Victoria en Zinbabue cuesta 30 dólares y podrás observarlas desde más de diez miradores diferentes. Llévate un chubasquero porque te mojaras.

Si estas en Zimbabue, puedes ir a verlas desde el puente de Zambia que hay nada más cruzar la frontera. Para ello tienes que presentarte con el pasaporte en el control de la frontera y decirles que únicamente vas a ir hasta el puente. 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *