
Cinco lugares donde viajar en Diciembre
A pesar del frío que hace en nuestro país, hay muchos lugares donde viajar en Diciembre. Pero no pienses que para ello tienes que salir de España, también puedes hacerlo por aquí.
A continuación te dejamos unas ideas por si estas buscando lugares:
1. Noruega
Si quieres ver auroras boreales, este es el momento. Aunque se pueden ver desde Octubre a Marzo, en los meses de Diciembre, Enero y Febrero hay menos luz solar por lo que las noches son más largas y tendrás más probabilidades.
2. Egipto
Es una época ideal para visitar este país, sin calor y con menos turistas. Los meses de verano son muy calurosos, por lo que si puedes evitarlos, este es uno de los mejores lugares donde viajar en Diciembre.
Durante la mañana y la noche la temperatura refresca pudiendo pasar un poco de frio, pero en las horas centrales del día irás en manga corta.
Si quieres bañarte en el Mar Rojo, lo tendrás más difícil, el agua esta fría, aunque nosotros estuvimos haciendo snorquel y bañándonos en la playa del hotel.
3. Cabo de Gata
Si viajas en furgoneta y te gusta el senderismo, en esta fecha podrás disfrutar de ambos. Durante los meses de verano, el acceso a las playas en vehículo propio esta prohibido, por lo que no podrás acceder con tu furgoneta.
En verano, además de gente hace mucho calor, por lo que caminar por algunos lugares se complica. En cambio, en el mes de Diciembre estarás solo, nosotros apenas nos cruzábamos con nadie.
4. Nueva York
Aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, este también es uno de los lugares donde viajar en Diciembre. Si te gusta la Navidad, puedes dedicar tu estancia en la ciudad a visitar los escaparates que grandes almacenes y tiendas adornan específicamente para estas fechas.
Además puedes asistir al multitudinario encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center que, tiene lugar el miércoles de la semana siguiente al día de Acción de Gracias. Y, no te vayas de allí ,sin patinar en la pista de hielo más famosa del mundo.
5. Alsacia
Situada al nordeste de Francia y pegada a Alemania y Suiza, esta región es el plan perfecto para visitar en estas fechas.
Encontrarás encantadores pueblos con una iluminación muy cuidada y mercados navideños que te harán sentirte como en un cuento.

