
Dónde ver la puesta de sol en Santorini
Ver la puesta de sol en Santorini, se convertirá en una de tus tareas diarias obligatorias, si viajas a esta espectacular isla.
No pienses que vista una vista todas, porque cada una será especial y diferente a la anterior. Verás el sol ponerse en diferente lugar, por ejemplo el mar, detrás de otra isla, detrás de un barco,…
Además, encontrarás lugares en los que estar solo o, lugares en los que se reúne casi toda la gente que esta en la isla, pero que no lo hacen menos especial.
.Castillo de Oia
Es EL LUGAR, porque además de ver el sol ponerse en el mar, verás el color que proporciona a una parte del pueblo, avivando el color de las casas que rodean los molinos.
El castillo esta en ruinas, no tiene ningún atractivo salvo ver la puesta desde él. Para poder coger sitio, tendrás que ir por lo menos dos horas antes de la puesta de sol.
Pero no te preocupes porque si llegas al castillo y no tienes sitio, nosotros te dejamos un punto desde el que podrás disfrutar de la misma vista que desde el castillo. Y, si no te importa pagar, también puedes reservar una terraza privada o, mesa en un restaurante, desde dónde ver la puesta de sol en Santorini mientras disfrutas de un aperitivo.
Te recomendamos que no te vayas nada más veas la puesta de sol, porque después viene cuando se empiezan a encender las luces de las casas y las piscinas y es una auténtica maravilla.
.Iglesia Ortodoxa de Fira de las tres campanas
Seguro que si has visto una foto de Santorini ha sido esta, ya que es uno de los lugares más fotografiados, sobre todo de la puesta de sol en Santorini.
Desde este punto, hay una gran vista de la caldera además de la cúpula y el campanario de la iglesia que tiene tres campanas.
El lugar es tranquilo y con menos gente que el anterior, así que llévate algo para beber tranquilamente mientras disfrutas de las vistas y del atardecer.
.Pyrgos
Es un pueblo menos turístico y más auténtico que Oia y que nos sorprendió mucho. Ubicado en la ladera de una montaña, te tocará subir escaleras pero te aseguramos que merece la pena. Tiene unas vistas increíbles hacía el mar y desde lo alto verás una espectaculares vistas de la puesta de sol.
No te vayas sin recorrer el pueblo mientras anochece, porque sus casas tienen mucha vida local.
Estos tres son los lugares que más nos impresionaron, pero además de estos tienes muchos más. Desde el Faro de Akrotiri hay unas vistas preciosas y, desde el mirador que hay antes de llegar al faro, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la isla.
También puedes acercarte hasta la Roca Skaros paseando desde Imerovigli.
Si vas a pasar varios días en la isla, busca cada día un lugar diferente desde donde ver la puesta de sol. Cada uno es único y especial, por lo que no te cansarás de ver atardeceres.

