8 lugares insólitos de Praga
Praga es una ciudad especial, llena de lugares mágicos, edificios históricos, bares, restaurantes, con un ambiente muy especial, sobre todo en Navidad, con sus mercadillos e iluminación. Durante nuestros paseos por la ciudad nos hemos llevado muchas sorpresas, pero hoy sin duda queremos destacar estos 8 lugares insólitos de Praga.
1. Calle Vinarma Certouka
En realidad no es una calle, es un hueco que se dejaba entre viviendas para que los incendios no se propagaran. Es el único que se conserva en la ciudad y pertenece a un restaurante. Para que el restaurante tuviera acceso y además pudiera tener salida de emergencia tuvieron que poner un semáforo en cada entrada del callejón.
El nombre se lo debe al restaurante, porque la calle no tiene ningún nombre. Puedes encontrarlo en el barrio Mala Strana, entre el castillo y el Puente de Carlos.
Ahhh!! Ten cuidado, porque en una ocasión una persona se quedó atascada en él. El punto más estrecho tiene unos 70 centímetros.
2. La Babel de libros «IDIOM»
El segundo de los lugares insólitos de Praga es una obra de arte de Malej Krén hecha con 8.000 libros. La torre de libros que va desde el suelo hasta el techo, tiene una abertura en forma de lágrima por donde puedes asomarte a ver su interior. Y es que, lo que más llama la atención, es que por dentro la torre parece infinita, no se ve donde acaba.
Desde 1998 está expuesta en la Biblioteca Nacional y puedes visitarla dentro del horario de la misma.
3. Caballo al revés «Kun»
El gobierno comunista encargó a David Cerny una obra que representará el patriotismo checo. El artista, no conforme con el régimen, hizo un caballo al revés y a Wenceslao sentado en la tripa del animal.
La obra se quería instalar en la oficina de Correos, pero viéndola se descarto esa ubicación y finalmente se coloco en la Galería Lucerna.
4. Freud colgado
El cuarto de los lugares insólitos de Praga, es otra obra de David Cerny, que si no la vas buscando es difícil verla. «El hombre colgando» es un homenaje a Sigmund Freud y está ubicado en el tejado de un edificio de la ciudad vieja.
Sujetándose con una mano a una barra y con la otra metida en el bolsillo de su pantalón, el hombre parece estar tranquilo contemplando a las personas que pasan bajo sus pies.
5. Cabeza giratoria de Franz Kafka
Compuesta de 42 planchas de acero inoxidable que se accionan de forma individual, la escultura pesa nada más y nada menos que 40 toneladas y tiene 11 metros de altura. Fue diseñada por David Ern para las oficinas y el edificio comercial Quadrio.
Las planchas giran durante 15 minutos cada hora en punto.
6. Antiguo Cementerio judío
Otro de los lugares insólitos de Praga, es el antiguo cementerio judío que se encuentra junto a la Sinagoga Pinkasova. A pesar del tamaño del cementerio, unas 12.000 tumbas ,hay aproximadamente 100.000 judíos enterrados en diferentes capas en la tierra.
La tumba más antigua es anterior al año 1439, y fue usado hasta el 1787. Es uno de los lugares que no te puedes perder en Praga. Aquí te dejamos la información con horarios y precios de entradas.
7. Gorila de lapiceros
El escaparate de la tienda Koh-I-Noor Hardtmoth de la calle Vodickova tiene expuesto un gorila de gran tamaño, hecho con lapiceros de colores. Una maravilla.
8. La Niña sentada
El último de los lugares insólitos de Praga lo encontramos por suerte. Es otra escultura, esta vez una niña sentada con un avión de papel en sus manos. La niña está sentada en la pared del edificio Klementium, donde se encuentra una de las bibliotecas más bonitas del mundo.
Este es otro ejemplo de arte local contemporáneo que podemos encontrar en la ciudad de Praga.