Qué ver en Oporto
Aquí está nuestra lista de que ver en Oporto. Hablando de esta ciudad con otras personas, nos hemos damos cuenta que, es una de esas ciudades que enamoran o que no gustan nada.
Con un montón de edificios viejos que, le dan más encanto todavía, Oporto es una ciudad más gris y oscura que Lisboa, pero con mucha personalidad. A continuación, te dejamos nuestra lista de los lugares que ver en Oporto:
-
Crucero por el río Duero
No te lo puedes perder, aunque parezca la típica «turistada», es la mejor manera de ver la vida que tiene la ciudad a ambos lados del río, y también, ver desde otra perspectiva los 6 puentes por los que se puede cruzar el río.
Si lo haces por la noche, la iluminación de la ciudad hará que, el paseo en barca, sea más maravilloso todavía.
-
Catedral de la Sé
Ubicada en El Barrio Batalha, en la parte más alta de la ciudad. Comenzó a construirse en el S.XII. A lo largo del tiempo ha sufrido varias reconstrucciones, por ello presenta varios estilos, aunque en su mayor parte es barroca.
Declarada Monumento Nacional, es uno de los imprescindibles que ver en Oporto.
Además de visitar la Catedral, desde la plaza donde colgaban a los criminales, podrás disfrutar de unas increíbles vistas.
Ubicación
Terreiro da Sé, 4050-573
Horario
Abril – Octubre: de 9,00 a 12,00 y 14,30 a 19,00 Horas. (El Claustro cierra media hora antes).
Noviembre – Marzo: de 9,00 a 12,30 y 14,30 a 18,00 Horas. (El Claustro cierra media hora antes).
Precio
Catedral: gratuita
Claustro y Casa de Cabildo: 3 €
-
Iglesia y Torre de los Clérigos
Imposible perdértela, la verás desde cualquier punto de la ciudad. De estilo barroco, fue construida entre los años 1735 y 1748, en el cerro de los ahorcados, que eran enterrados en ese punto.
Para ascender a los 76 metros que tiene de altura, tendrás que subir más de 200 escaleras, eso sí, disfrutaras de unas vistas únicas.
Ubicación
Rua de Sao Filipe de Nery, 4050
Horario
De Lunes a Domingo de 9,00 a 19,00 Horas.
Precio
Iglesia: gratuita
Torre: 5 euros
-
Puente de Luis I
De los seis puentes que atraviesan el río Duero a su paso por Oporto, este es el más famoso y uno de los iconos de la ciudad.
Construido en hierro, fue inaugurado a finales del Siglo XIX. En el piso superior pasa el metro y en el inferior los vehículos y los peatones.
No te vayas de la ciudad sin cruzarlo, porque disfrutarás de una vista preciosa de ambas orillas del río.
-
Estación Sao Bento
Otro imprescindible que ver en Oporto, así que, no la pases de largo, porque ademas de su fachada, en su hall encontrarás la historia de Portugal retratada en más de 20.000 azulejos.
Entre otros, podrás ver la Batalla de Valdevez, la Conquista de Ceuta en 1415, la vida en el campo,…
Fue construida en el Siglo IX sobre los restos de un convento. Aunque el primer tren llegó el día 7 de Noviembre de 1896, fue inaugurada oficialmente en el año 1916.
Ubicación
Praça de Almeida Garret.
-
Centro Histórico
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, abarca la ruta de la antigua muralla Fernandina, la zona de la ribera de Vila Nova da Gaia. En esta zona podrás encontrar:
– Capilla de las Almas
– Fuentes de Colher y de San Miguel
– Plaza Ribeira
– Teatro Nacional
-
Librería Lello
Situada junto a la Torre de los Clérigos, encontrarás este edificio de estilo neogótico que inspiró a J.K.Rouling al escribir la saga de Harry Potter.
Si te vas a hacer una lista de que ver en Oporto, apúntatela. Por dentro es una pasada.
Ubicación
Rua das Carmelitas 144, 4050-161
Horario
De Lunes a Domingo de 9,30 a 20,00 Horas.
Precio
5 euros que te devuelven si compras algún artículo.
-
Bodegas en Vila Nova da Gaia
El vino de Oporto, se consigue de los viñedos de la Región vitícola del Alto Duero. Desde aquí, era transportado hasta las bodegas situadas en la orilla del río. Aún puedes ver alguno de los barcos en los que se transportaba.
Si visitas una de estas bodegas, además de probar el vino, podrás conocer el proceso de producción. Aquí hablamos de como visitar una de estas bodegas.
-
McDonald´s Praça da Liberdade
Ubicado en un edificio Art Decó que en 1936 sirvió como cafetería, después de un tiempo en desuso, se reformó para convertirse en 1995 en un McDonald´s.
Aunque no te gusten las hamburguesas, pásate por él y seguro que acaba en tu lista de que ver en Oporto. En la entrada encontrarás un enorme águila de bronce, cuyo escultor es Henrique Moreira. Dentro hay vidrieras que tienen escenas relacionadas con el cultivo de café.
Ubicación:
Praça da Liberdade.
Pero, además de los lugares que hemos señalado en Oporto hay muchas cosas más para hacer y muchos lugares más para ver. En el siguiente enlace te dejamos una página web dónde encontrarás mucha información: https://www.visitportugal.com/es