Parque Nacional Chobe
Situado en el Norte de Botsuana en pleno desierto del Kalahari, tiene una superficie de unos 10.000 km2, lo que lo convierte en la tercera reserva más grande de este país.
Sus habitantes eran los San o quizás te suene más el nombre de Bosquimanos. Esta tribu nómada, vive de la caza y de la recolección de frutas y verduras. Si pinchas aquí, tienes un post con más información de esta tribu y de otras que puedes encontrar en Namibia.
En el año 1967, este espacio fue declarado parque nacional para poder proteger la fauna.
Gracias al rio Chobe, hay una rica vegetación que favorece la presencia de muchos animales, sobre todo elefantes. El río nace en Angola pero hasta que llega a este punto recibe diferentes nombres.
El Parque Nacional Chobe tiene cuatro ecosistemas:
- Área de Nogatsaa
Entre los valles de Linyanti y Savuti, la zona más alta y seca, puedes ver los animales que huyen de la lluvia.
- Área de Serondela
La zona nordeste del Parque Nacional Chobe, inundada por el río Chobe, es la más visitada del parque. Al tener mucha agua, encontrarás elefantes, hipopótamos, leones, antílopes, cocodrilos, leopardos,…
- Área Linyanti
Es una zona pantanosa y con gran número de animales, pero rodeada de zonas de caza.
- Área de Savuti
Esta zona es más desertica y esta dividida en varias partes.
Uno de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta para visitar este parque es el clima. Los meses más calurosos van desde Octubre a Enero y los más fríos Junio y Julio. Aunque veas que decimos caluroso, la temperatura más alta no suele pasar de los 36º y la baja de 20º. Por el contrario, durante los meses de frio, la mínima no suele bajar de 6º y la máxima de 25º.
La época seca es entre Abril y Noviembre y puede llover algún día.
La variedad de fauna que encontrarás en el Parque Nacional de Chobe es abundante, así que para poder distinguir a todos los animales que verás, te recomendamos que compres un folleto en el que encontrarás ilustraciones, nombres y alguna característica. En la entrada al parque podrás encontrarlos.
Aquí te dejamos unas fotos de nuestros safaris:
⇒ Safari en barco
⇒ Safari por tierra
Uno de los accesos principales es Kasane, en la zona Norte del parque. Aquí tienes una gran cantidad de lugares donde dormir y comer. Si vas a entrar al parque por tu cuenta es obligatorio que lo hagas en un vehículo 4×4. La entrada tiene un precio de más de 100 euros por lo que la opción de contratar un safari organizado no es mala idea.
Además de respetar todas las normas del parque, respeta lo más importante, a los animales. Aunque en la mayoría de los casos no podrás salirte de los caminos marcados, estarás muy cerca de los animales, no les molestes, ellos están es su casa.
Aquí te dejamos el enlace a su página web.