
Cinco lugares a los que viajar en Octubre
Si tienes suerte y todavía te quedan vacaciones, hoy te hablamos de cinco lugares a donde viajar en Octubre.
Uno de los puntos más importantes que tienes que tener a la hora de elegir destino para tu viaje, es la época en la que es más conveniente ir. Por ello, nosotros te vamos a dar cinco ideas.
1. Portugal
Aunque hay diferencia entre el Norte y el Sur, el mes de Octubre podrás visitar cualquier lugar de este increíble país.
Durante los meses de verano, el Sur, sobre todo el Algarve, está mucho más masificado que el Norte, así que viajar en Octubre a esta zona te permitirá estar más cómodo.
Seguro que estas pensando que, en Octubre, no podrás bañarte en el mar. Tranquilo, durante los meses de verano puede que tampoco lo consigas, el agua está helada.
Portugal no es un país muy caro, durante este mes el precio de los alojamientos será más bajo que en los meses anteriores.
Además, no tendrás que hacer largas colas para entrar a muchos lugares y podrás acercarte a muchas playas en las que en los meses de verano es imposible aparcar.
Si todavía no conoces Portugal, no lo dudes, acércate. Cualquier parte que visites te enamorará, y sus habitantes que son increíbles.
Una de las formas que te recomendamos para hacerlo es en camper. Fuera del Algarve en los meses de verano, es un país que respeta la acampada y no tendrás problemas para dejar tu camper en cualquier lugar.
Podrás dormir en acantilados, en playas, en pueblos, … Compartirás lugares con autocaravanas, tiendas de campaña y además encontrarás camping con precios muy correctos.
2. Marruecos
Todavía habrá zonas en las que pases calor, pero seguro que no es igual que en los meses de verano.
Tanto para conocer el desierto, la costa o las poblaciones más importantes, Octubre es un mes ideal.
Lo más probable es que, si viajas a Marruecos, el desierto del Sahara sea una de tus objetivos. Pues bien, durante primavera y otoño encontrarás menos contraste entre las temperaturas diurnas y nocturnas.
En verano, durante el día hace mucho calor y por la noche refresca algo. En invierno, las noches son muy frías y con mucha humedad y durante el día la temperatura es muy buena.
Así que, ya sabes, si te decides por este país, este mes es perfecto para ti.
3. Maldivas
La temporada alta va desde Noviembre a Abril, cuando hay menos probabilidad de que llueva y encontrarás más sol.
Pero claro, esto supone que los precios del vuelo y el alojamiento suban mucho. Por ello, viajar en Octubre a este paraíso es una buenísima idea.
De Mayo a Octubre te encontrarás con el monzón de verano, pero no te preocupes, las lluvias son intensas pero cortas. En poco rato, la calma volverá y todo estará igual que pocos minutos antes.
El resto de meses, encontrarás el monzón de invierno, siendo las temperaturas más frescas pero la mínima no suele bajar de 25º.
Si tu viaje a Maldivas es para bucear, cualquier época del año es buena para ello.
Pinchando aquí encontrarás dos formas muy diferentes de viajar a estas magnificas islas.
4. Londres
Seguro que estas pensando que, Londres es una ciudad en la que llueve mucho y, que en cuanto acaba el verano la lluvia aparece.
Dicen, que Londres es una ciudad en la que algunos días, puedes vivir las cuatro estaciones de año.
Sí eres como nosotros, que para recorrer las ciudades prefieres que la temperatura sea más fresca, aprovecha este mes para acercarte a Londres. Y, que no te asuste la lluvia, porque encontrarás un montón de planes para hacer y evitarla.
Un punto positivo que tiene es que los museos son gratis, así que si en algún momento te llueve aprovecha para entrar en alguno de ellos.
Además, en el mes de Octubre, hay dos grandes fiestas, Halloween y La noche de Guy Fawkes.
Si puedes, no lo pienses, encontrarás vuelos muy baratos, poca gente y alojamientos a mejor precio. Mete en la maleta un chubasquero y no pienses en la lluvia.
5. Nueva York
Menos los meses de verano, en los que el calor, puede ser un incordio para pasarte horas recorriendo las calles de esta ciudad, viajar en Octubre es una de las mejores opciones para escaparte a esta gran ciudad.
Sin duda, además de Octubre, cualquier otro mes en el que ver la ciudad nevada, o con la iluminación de Navidad por ejemplo, es perfecto para pasar unos maravillosos días disfrutando de Nueva York.
Si algo tiene Nueva York es, que tienes muchas opciones para ver o hacer, así que en la época que vayas seguro que no te aburres.
Si llueve o hace mucho frío, puedes ver una misa Gospel, irte de compras o, elegir un musical. Aquí te dejamos un enlace a un post en el que explicamos como conseguir entradas a buen precio.
Si hace buen tiempo, disfruta de un paseo por el High Line, recorre Central Park en bicicleta o, date un paseo en barco para ver la Estatua de la Libertad.

