Gozo en un día
Ver Gozo en un día es posible debido a su tamaño, apenas tiene 67 km2, pudiendo llegar a todos los lugares más interesantes.
Si llegas con el Ferry desde Cirkewwa, en Malta, éste te dejará en el puerto de Mgarr, donde puedes empezar tu visita a la isla.
En esta localidad puedes visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y uno de sus miradores desde donde tu vista alcanzará la isla de Malta.
Para continuar con la visita a Gozo en un día, dirígete hacia la Bahía de San Blas. Atraviesa la localidad de Nadir y, aunque parezca que la carretera llega a su fin, continua hasta llegar a un pequeño aparcamiento. Desde aquí, camina hacia abajo para llegar a una playa con tonos rojos.
Volviendo tus pasos, continua camino hacia la Bahía de Ramla dónde encontrarás una preciosa playa de arena dorada. Si subes en coche hasta el pueblo, podrás acceder a la Cueva Calipso, que aunque no tiene nada especial, las vistas desde la misma son preciosas.
Sigue hacia la Bahía de Marsalforn, un pueblo que es centro vacacional. Por el camino seguro que ves la Estatua de Cristo.
Desde aquí, tienes uno de los lugares que más nos gustó de la isla y que no puede faltar en tu visita a Gozo en un día. Una preciosa carretera que va bordeando la costa y donde te encontrarás con una zona llena de salinas.
El siguiente punto donde puedes parar es Wiedil-Ghasri, una pequeña cala formada en un entrante del mar perfecta para darte un baño o hacer snorquel. Puedes entrar con el coche hasta un pequeño aparcamiento.
Continua hacia la Basílica de Ta´Pinu, en la localidad de Gharb. Se trata de una Iglesia parroquial católica, una de las más emblemáticas de Malta.
Siguiendo la ruta, te encontrarás con Owejra, una preciosa zona costera. Famosa por la Ventana Azul que ya no podrás ver porque fue derruida en un temporal. En la misma zona tienes el Agujero Azul, una chimenea vertical de más de 20 metros de profundidad conectada al mar mediante un arco subacuático. Es un sitio perfecto para hacer buceo.
Sin moverte de aquí también puedes ver una laguna conectada al mar a través de un túnel de 100 metros llamada Mar Interior.
Desde este punto, toca volver a coger el Ferry pero antes puedes hacer una parada en Victoria (Rabat). Es la capital de la isla y dependiendo en la fecha en la que la visites no debes ir muy tarde ya que algunos lugares cierran temprano.
Si en tus planes tienes pensado pasar más de un día es la isla, puedes dedicar uno de los días a visitar Comino, la isla más pequeña de Malta. No tiene mucho para ver, pero tiene una de las playas más bonitas del mundo.