Kenia,  Viaje

Requisitos para viajar a Kenia desde España

 

Preparar la documentación necesaria para viajar a Kenia no es difícil pero sí que conviene hacerlo con tiempo si no quieres llevarte ningún susto.

 

  • Vacunas

Para empezar, debes informarte sobre las vacunas que necesitas. En nuestro caso pedimos cita en vacunación internacional y allí nos informaron que para viajar a Kenia no era obligatoria ninguna vacuna.

Dependiendo la zona que vayas a visitar te recomendaran que te vacunes pero no te obligaran de fiebre amarilla, tétanos y hepatitis B. Además también te recomendaran el tratamiento preventivo de la malaria. 

Importante: si eres europeo pero vienes de un país clasificado como zona endémica te van a pedir que tengas la vacuna de la fiebre amarilla. Por ejemplo si viajas de España a Tanzania y luego a Kenia, como Tanzania es un país clasificado como zona endémica de fiebre amarilla al entrar en Kenia necesitaras tener la vacuna de la fiebre amarilla.

 

  • Pasaporte

Otro requisito para viajar a Kenia es tener el pasaporte válido durante al menos seis meses desde la fecha de entrada al país y una página del mismo en blanco.

Conviene llevar una fotocopia del pasaporte por si acaso pierdes el original. También puedes usar la copia y guardar el original.

 

  • Visado

Otro requisito para viajar a Kenia es tener el visado acorde al tipo de viaje que vayas hacer. En el siguiente enlace te lo explicamos más detalladamente: http://pasaportesviajeros.com/visado-a-kenia/

El visado tiene una validez de tres meses y se puede solicitar una ampliación de otros tres meses. 

Esta es la página oficial para tramitarlo: https://www.ecitizen.go.ke

Ten cuidado en internet hay muchas páginas fraudulentas.

Lleva una copia en papel del visado.

 

  • Billete de vuelta

Puede que al llegar al aeropuerto te pidan tu billete de avión de regreso y si no lo tienes pueden denegarte la entrada al país. A nosotros no nos lo pidieron pero nunca sabes cuando te va a tocar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *