África,  Egipto,  Viaje

El Museo Egipcio

Te apasione la historia o no, el Museo Egipcio es un lugar que seguro te enamora. Entrar en él es trasladarte a una película en la que buscas un tesoro.

Por falta de espacio, a partir del año 2020, se abrirá junto a las Pirámides de Guiza el nuevo Gran Museo Egipcio que será el museo arqueológico más grande del mundo. Y es que, hay tantas obras guardadas que se dice que el nuevo museo tendrá más de 25.000 obras que no se han expuesto antes.

Pero hasta entonces si viajas a la fascinante ciudad de El Cairo debes visitar el Museo Egipcio dedicándole si puedes un día entero para disfrutar de este lugar tan especial.

El museo se inauguró en el año 1902, y desde entonces pocas modificaciones ha tenido por lo que sus vitrinas, explicaciones e instalaciones te llevarán a viajar en el tiempo.

Para comenzar tu visita, madruga y ponte en la cola para sacar las entradas un rato antes de su apertura. Aprovecha la primera hora o las últimas que es cuando más tranquilo esta. A partir de las 10 de la mañana, comienzan a llegar los grandes grupos de turistas y es más complicado pasear por el interior.

Para facilitarte la vista al Museo Egipcio te vamos a hablar de la distribución y de lo que no te puedes perder.

Si no tienes mucho tiempo para dedicarle al museo, te recomendamos que comiences por la primera planta, para nosotros es la más interesante. Visita primero los lugares que más te interesan por si acaso no tienes tiempo para verlo todo.

Aunque puedas dedicarle todo el día, te recomendamos que si vas a primera hora las primeras visitas que hagas sea a la sala 3 y las salas de las momias reales, ya que si lo dejas para media mañana es probable que tengas que hacer cola para entrar.

Primera Planta

Uno de los mayores atractivos que tiene el museo son las Galerías de Tutankamón, donde puedes encontrar la gran mascara funeraria (sala 3) así como el sarcófago de oro y joyas.

Otro de los lugares que te recomendamos visitar a primera hora es la sala de las momias reales (salas 56 y 46). Para mí, Fermin ya había estado antes, el momento más esperado era ver las momias de los faraones del antiguo Egipto.

Encontraras momias de faraones tan increíbles como Ramsés II, increíblemente bien conservada, Seti I, Hatshepsut, y otros más. Nosotros tuvimos la gran suerte de estar solos en ambas salas y la verdad es que fue algo único.

En la sala 53 tienes las momias de animales como perros, gatos, monos y cocodrilos enormes.

Recorre el resto de salas y pasea por las vitrinas que hay a lo largo de toda la planta donde encontrarás de todo, sandalias de la época, utensilios de cocina, medicina, pesca, vajillas, ornamentos, tumbonas, carros, …

Planta Baja

Pásate por las salas 32, 37 y 42 donde están las obras maestras del Imperio Antiguo, acércate hasta la sala 42 para ver la estatua de Kefren y no te vayas sin visitar la sala grecorromana, en el número 34.

Fuera del edificio pero dentro del recinto del museo puedes ver la tumba del egiptólogo francés Auguste Mariette.

A continuación te dejamos los datos del museo para que organices tu visita:

Horario
Lunes a Miércoles de 9,00 a 19,00 horas
Jueves y Domingo de 9,00 a 21,00 horas
Viernes y Sábado de 9,00 a 16,00 horas
Precio
Museo + Salas Momias Reales – 300 EGP
Cámara fotos – 50 EGP
Ubicación
15 Meret Basha

………………………………………………………………………

Consejos de Pasaportes Viajeros:

  • Ve a primera hora, una media hora antes de la hora de apertura para hacer cola para comprar las entradas.
  • Después de comprar la entrada no te entretengas y ponte en la cola de los tornos de acceso, antes de acceder hay que pasar por un control y se forma cola.
  • Si vas a última hora puede que al final del día haya poca iluminación.
  • Visita primero las salas de las Momias Reales y la sala 3 de la Planta Primera.
  • Si vas a hacer fotos dentro compra el ticket junto con la entrada, sino tendrás que volver a hacer la cola (si llevas cámara de fotos y no tienes el ticket para la cámara de fotos tendrás que dejarla en la entrada).
  • A pesar de pagar el ticket para poder hacer fotos, no podrás hacerlas ni en las Salas de las Momias Reales ni en las Galerías de Tutankamón.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *