
Que ver en Vannes
Si estas planificando tu viaje a Bretaña y, buscas lugares que ver en Vannes, aquí vas a encontrar todo lo que no te debes perder en esta preciosa ciudad.
Puerto deportivo
Es una zona muy animada, y además, es un buen punto de partida porque aquí se encuentra la oficina de turismo. Cerca de aquí podrás encontrar calles donde aparcar sin tener que pagar. Si pinchas aquí puedes ver la zona donde aparcamos nosotros gratis.
Puerta St. Vicent
Si hay un lugar perfecto para entrar a la ciudad es este. Desde aquí comienza el recorrido recomendado en el mapa que te darán en la oficina de turismo.
De las seis puertas que hoy podemos ver en la ciudad está es la que más prestigio tiene. Construida en el siglo XVII, debe su nombre al misionero Vincent Ferrier quien esta enterrado en la catedral.
Los lavaderos
Saliendo por la puerta Poterne nos encontramos con unos curiosos lavaderos, los cuales, tenían chimeneas en las que se hervía agua para lavar la ropa.
Puerta Prisión
Pertenece al siglo XIII y durante el siglo XVIII fue cárcel. Esta puerta esta dotada de un sistema de doble puente levadizo, uno para peatones y otro para carros.
Casa de Vannes y su mujer
Si todavía no la has apuntado en tu lista de lugares que ver en Vannes, hazlo ya. Solo la fachada merece la pena.
Catedral de Saint Pierre
Como consecuencia de los ataques vikingos, lo único que podemos ver del edificio original, construido en el siglo XIII, es la torre de la izquierda. El resto de la fachada es del siglo XIX.
Horario: 8,30 – 19,00 Horas
Precio: Gratis
Plaza Henri IV
Seguro, que si pones en internet que ver en Vannes, te aparecen una gran cantidad de fotos con esta plaza. Rodeada de casas de entramado de madera, te parecerá estar viendo una postal.
Mercado cubierto (La Cohue)
Construido en el siglo XIII, es uno de los mercados más antiguos de Bretaña. Actualmente es el museo de bellas artes.
Castillo de L´Hermine
Construido en el siglo XIV fue la residencia de los Duques de Bretaña. Hoy en día, el edificio no es el original ya que sus piedras se usaron para construir el puerto.
Casa de los leones
Situada en Rue St. Salomon.
Casas de entramado de madera
Para disfrutar de la arquitectura típica de esta zona lo mejor es darse un paseo por la parte vieja de la ciudad. No te pierdas Rue des Halles y Rue St. Salomon.
La verdad es que, aunque aparezca en la lista de lugares que ver en Vannes, este tipo de casas las veras en muchas otras ciudades de Bretaña.
Una curiosidad sobre las fachadas de estas casas es, que puedes saber el año en el que han sido construidas por la forma en la que tienen los listones de madera.
Pinchando en el siguiente mapa puedes encontrar todos los lugares que hemos señalado.

